Desayuno “sandwichero” en el congreso fue una confusión, afirma Loaiza Aguirre


Si hay presupuesto para comprarles un “desayuno normal” a doctores afirma el funcionario del congreso local

Culiacán, Sin.- Tal parece que el desayuno que recibieron médicos de Sinaloa en su día dentro de lo que fue la atención por parte del presidente de la comisión de salud del congreso del estado, Víctor Díaz Simental, fue una confusión.

Luego de que un boletín de prensa de dicho diputado exhibiera una supuesta equivocación en el menú del jueves, en el que se les sirvieron sándwiches a los médicos invitados por Díaz Simental en el festejo del día del médico, el secretario del congreso, Carlos Loaiza desmintió la versión sobre la falta de recursos.

Dijo que es falsa la información que se maneja en dicho boletín de prensa, en el que se desborda la indignación de parte del diputado por haber quedado mal frente a sus colegas.

Por el contrario, señaló que el congreso no pasa por una fuerte etapa de austeridad y reiteró que si se tiene dinero (partida especial para alimentos) para darles a los invitados un desayuno “normal”.

“Eso es totalmente falso, suponiendo que eso fuese cierto sería mucha torpeza de mi parte manejar ese argumento, obviamente que no lo es, no es falta de presupuesto, fue una confusión, un malentendido”, expresó.

Loaiza Aguirre, comentó que fue una confusión el haberse cambiado el menú, aunque dijo desconocer que es lo que se tenía planeado para que los galenos degustaran su alimento en celebración.

Añadió que se le ofreció una disculpa al propio Díaz Simental y calificó como penoso el asunto, al tiempo que sin minimizarlo, lo tachó de problema menor.  

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial