Desalojaron a 60 familias por la creciente de arroyo en Mocorito


 

Culiacán, Sin.- 60 familias de distintas comunidades del municipio de Mocorito son las que tuvieron que ser evacuadas el domingo debido a la crecida del arroyo que atraviesa por esta zona, confirmó el coordinador estatal del Instituto de Protección Civil, Ismael Checa Landeros.

Dijo que como lo instruyera el gobernador de estado, Mario López Valdez, se realizarán los trabajos de desazolve para evitar que las familias continúen en riesgo y se mantendrá en monitoreo de manera constante.

“Volver a limpiar otra vez el cauce del arroyo y de hacer algún trabajo hidráulico que pudiera realizarse sin lugar a duda que vendrá a mitigar más la posibilidad de riesgo para la población, pero el trabajo que se ha realizado en este punto ha sido el que año con año se ha estado realizando”, afirmó Checa Landeros.

El encargado de Protección Civil en Sinaloa, informó que también debido a las fuertes lluvias registradas el domingo en la comunidad de Palos Blancos, de la sindicatura de Tepuche, se tuvo que prohibir el paso a los automovilistas debido a que el arroyo Humaya cubrió el puente que comunica esa comunidad con Culiacán.

Este domingo, durante una breve visita a esta comunidad mocoritense, el gobernador Mario López Valdez, dialogó con vecinos del lugar para enterarse de su situación luego de la crecida del arroyo que pasa por la comunidad y que generó afectaciones en algunas viviendas.

 

Patricia Mata /ExtraOficial