El gobernador del estado, dijo que fueron más lodos que aguas las vertidas en el arroyo Pánuco
Culiacán, Sin.- El derramamiento de sales minerales que provocó el rompimiento de un anillo de la represa Santa María sobre el arroyo Pánuco en el municipio de Concordia, no es de alarma, aseveró el gobernador del estado, Mario López Valdez.
Comentó que fueron más lodos y polvo lo que se acumuló en el agua, que las propias sales que generarían una intoxicación en caso de que estas hubieran sido en mayores cantidades.
López Valdez, puntualizó que debido a la rápida actuación de las autoridades se evitó tener una mayor superficie dañada.
El derramamiento que hubo fue, pudiéramos decir, mas de lodos que de polvos que de aguas que pudieran contaminar, una rápida acción evitó que tuviéramos una mayor superficie de contaminación”, argumento.
Asimismo, precisó que se tiene alrededor de un kilómetro y medio con lodo, el cual esperan que se seque para que sea retirado, mientras que aseveró que no hay circunstancias que pongan en riesgo a la población.
Indicó que ya tomaron las medidas necesarias en cuanto al impacto ambiental, mientras que la minera responsable será sancionada por parte de la PROFEPA.
Francisco Morales /ExtraOficial