Depuración de policías debe darse, pero se tiene que indemnizar: PANAL


 

Culiacán, Sin.- La depuración de policías que no acreditaron el examen de control y confianza se debe realizar pero no se debe afectar el derecho que tiene el servidor público como trabajador.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (PANAL) Adrián Palazuelos López, se manifestó a favor de la baja de uniformados municipales y estatales pero dijo que deben ser indemnizados de parte de los gobiernos.

La depuración en las fuerzas policiacas es conveniente y quienes resultan no aptos en este examen es porque no cumplen los aspectos físicos o de conducta.

Palazuelos López dijo que los nuevos elementos que reciben adiestramiento en la academia deben dar confianza a la ciudadanía que saldrán preparados para cumplir con el objetivo primordial que es la seguridad social.

“Acuérdense que es un servidor público que bien o mal ha estado al servicio de la comunidad y que de alguna manera tenemos que velar porque su derecho sea respetado, creo que todo trabajador tiene derecho a exigir lo que por ley le corresponde y estaremos muy atentos a que se les retribuya conforme a derecho les corresponda”

El dirigente del PANAL en el estado espera que la autoridad otorgue la capacitación adecuada al policía municipal y estatal para desarrollar su actividad de seguridad porque han quedado a deber en este rubro.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial