Denuncian que “hay mano negra en el proceso de destitución de policías”


 

Culiacán, Sin.- “Denunciamos que hay mano negra en el proceso de destitución de policías y usted debe saberlo”, denunció uno de los policías “no aptos” y que fue destituido de sus funciones por no aprobar el examen de control y confianza.

Con el rostro cubierto, catorce policías entre municipales, estatales y ministeriales, exigieron al gobernador Mario López Valdez, que pare el despido masivo que se está dando de agentes, ya que aseguran están corriendo a los mejores elementos.

Los agentes que ya fueron dados de baja amenazaron con acercarse hasta el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que aseguran que no son reales los resultado de los exámenes que les practicaron.

“Denunciamos que hay mano negra en el proceso de destitución de policías y usted debe saberlo, y para que se ponga un alto a los abusos que se están cometiendo, están siendo despedidos los mejores elementos de los policías, y esto pone en alto riesgo la seguridad de todos los sinaloenses”.

“De ser necesario acudiremos ante el presidente de la República para que se nos restituyan nuestros derechos y se limpie nuestra dignidad como personas, a las pruebas nos remitimos señor gobernador y sociedad, no somos corruptos, no hemos trabajado, ni trabajaremos al servicio de la delincuencia organizada”, advirtió el agente en nombre de todos sus compañeros.

Por su parte, el asesor jurídico del Frente Sinaloense de Policías, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, representante legal de los agentes que ya fueron dados de baja señaló que se ha detectado que se está despidiendo a los mejores elementos y los que son provenientes del Ejército y La Marina.

“Yo pienso que aquí el gobernador está mal asesorado, al gobernador se le está ocultando información delicada que está poniendo en riesgo la seguridad de los sinaloenses”, opinó.

Informó que el secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros, los invitó a reunirse este martes para llegar a un acuerdo, pero esperan que el funcionario les dé una solución, y que no sea solo para calmar los ánimos para antes de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Publica a realizarse el próximo jueves, advirtió.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial