Culiacán, Sin.- Para conformar una nueva planilla y ser una opción que piense en el desarrollo del personal médico, administrativo y de intendencia, Nilda Mireya Carrillo Quintero, anunció su aspiración a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil.
La aspirante a la titularidad del sindicato señaló que haránun esfuerzo para buscar la mejora de los trabajadores sindicalizados debido a que actualmente la organización sindical vive una triste realidad por dos personas sedientas de poder y de venganzas personales entre unos y otros sin ningún espíritu de servicio.
Carrillo Quintero aseguró que buscaran integrar la “Planilla Blanca”, la cual será una tercera opción que surgió debido a las presuntas irregularidades del ex secretario sindical, Juan Carlos Noriega Lizárraga y de Margarita Inzunza Valenzuela, otra ex secretaria sindical.
La suspirante a la Secretaría General del Sindicato dijo que Juan Carlos Noriega Lizárraga, ya sin ninguna representación, se desgasta culpando a la administración hospitalaria de algo que él mismo construyó de forma egoísta y negligente al no convocar elecciones en tiempo y forma, dejando a los miembros del sindicato y a las autoridades de gobierno en la incertidumbre de una negociación sin un líder que encabece al sindicato.
Carrillo Quintero comentó que Juan Carlos Noriega Lizárraga deja a la cabeza a Marisela Juárez fuentes a quién considera que sigue apegada a los ideales y principios negligentes del ex secretario y ya están cansadas y cansados de vivir en el error.
La candidata a ese cargo indicó que Margarita Inzunza Valenzuela fue sancionada aún por acuerdo de asamblea por defraudación sindical por manejos irregulares de los dineros y aspira a volver, buscando hacer de esto un trampolín político, como lo hizo en su gestión anterior como Secretaria del Sindicato al ser nombrada regidora de un Gobierno Municipal, dejando a un lado lo verdaderamente importante, que es la defensa de los derechos de los trabajadores.
Carillo Quintero denunció que lo más preocupante e insólito es lo que ha realizado el representante de la CTM David Quintero Meza, al decir que haría de lado los estatutos, poniéndose de acuerdo con los citados ex secretarios “en lo obscurito”, para que éstos armaran sus comités que regularán las elecciones futuras.
La postulante enfatizó que confían en la madurez, honradez, imparcialidad y probidad del comité electoral que dará a conocer la directrices con la que se regulara ese proceso y culminó a los sindicalizados a votar por esta planilla, la cual se registrara los próximos días.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial