Culiacán, Sin.- La agencia primera del Ministerio Público del municipio de Navolato carece de rezagos en averiguaciones previas que se han interpuesto debido a que falta personal.
El presidente de la Asociación de Abogados de Navolato, Antolín Fragoso, indicó que desde hace dos meses se presenta este problema y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha resuelto esta situación.
La agencia solamente cuenta con dos personas que llevan a cabo los trámites correspondientes y es imposible que saquen adelante el trabajo por lo que exigen a la dependencia estatal que se cubran esas vacantes.
Antolín Fragoso comentó que existe la inconformidad de parte de las personas que acuden a interponer la querella ante el representante social porque no se atiende la demanda correspondiente.
“Es una problemática que dirige por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, respecto a la agencia primera del Ministerio Público, la cual está operando está trabajando con muchas carencias, por falta de personal porque en la actualidad se encuentra un titular y un auxiliar, entonces pues es mucha la carga de trabajo y por tal motivo hay una deficiencia por parte de los tramites que se están realizando”, denunció.
El representante de los litigantes de Navolato agregó que cada día los atrasos en averiguaciones previas son más constantes lo que genera la falta de impartición de justicia.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial