Culiacán, Sinaloa.- Si bien en el último año el Ayuntamiento de Culiacán ha tenido tres presidentes municipales, “dentro de todo, hay buenos resultados”, en obras públicas, recuperación económica, atención a colonias y sindicaturas que estaban en el abandono, afirmó el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, al hacer entrega de su Primer Informe, en Sesión Ordinaria de Cabildo.
El alcalde, quien tiene cuatro meses en el cargo, señaló que 29 de noviembre, se hará un acto público a las 18:00 horas en patio central del Palacio Municipal, para presentar el informe con los avances que se han logrado en el último año.
Por su parte el regidor Sadol Osorio, quien señaló que revisarán a fondo los documentos del Primer Informe, reconoció que hay un antes y un después, ya que de venir trabajando en una administración con la “ley del garrote”, desde el 10 de junio que tomó el cargo el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, este sí se ha dejado ayudar, tomando cuenta a los integrantes del Cabildo.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, Juan de Dios Gámez Mendívil hizo entrega por escrito del Primer Informe Anual del estado que guarda la administración pública municipal, ante el pleno de regidoras, regidores y Síndica Procuradora, en atención al cumplimiento constitucional de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad.
Destacó que en dicho documento se plasman los logros y avances obtenidos hasta la fecha, a través del esfuerzo, compromiso y la disposición de los servidores públicos que conforman el Ayuntamiento de Culiacán, quienes han dedicado su capacidad y talento bajo un mismo objetivo, mejorar el bienestar del pueblo.
A pesar de los cambios vividos al interior del gobierno municipal, Juan de Dios Gámez resaltó que se han logrado obtener resultados positivos “como Ayuntamiento, y estoy convencido que para los próximos dos años podemos mejorar estos indicadores”.
Detalló que en cada uno de los ejes se ha avanzado positivamente con base al Plan Municipal de Desarrollo, resaltando particularmente en este año el inicio de más de 600 obras con sentido social, así como también la recuperación económica y la importante inversión que se ha aplicado en el fortalecimiento de los servicios públicos.
“Estamos trabajando arduamente para reducir el rezago social en las colonias y comunidades de nuestra capital, hemos venido equipando a las policías municipales, también la atención a los compromisos con el sindicato, entre otros puntos más”, indicó.
Asimismo, agradeció a todo el equipo de Cabildo todo su apoyo e impulso para hacer que las cosas sucedan.
En el desarrollo del Orden del Día se aprobaron los dictámenes correspondientes a la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, con relación a la recepción de las etapas 6, 7, 8 y 9 del fraccionamiento Valle Alto III.
Asimismo, se autorizó el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a Iniciativa de Decreto que establece los Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Culiacán para el ejercicio fiscal 2023.