Demolerán la casa donde murió un niño por incendio provocado


 

Culiacán, Sin.- La vivienda en la que murió un niño de cuatro años y otro más resultó gravemente herido por un incendio provocado en la colonia Benito Juárez, será demolida.

Charey Mendoza Félix, prima de las víctimas comentó que se hizo un peritaje por personal especializado y se determinó la demolición del inmueble debido a que la construcción tiene alrededor de 40 años y por el siniestro ocurrido la estructura podría caerse de un momento a otro.

La familiar de los menores afectados indicó que los trabajos para la destrucción de la vivienda dañada podría durar alrededor de un mes porque se debe tener cuidado de no afectar las casas de los vecinos.

Charey Mendoza Félix, solicitó el apoyo al ayuntamiento así como al gobierno del estado para llevar a cabo estas acciones y  también de la ciudadanía que desee apoyar en las labores de la demolición o económicamente para ello puso a disposición el número de teléfono (667) 3037718 o el número de cuenta 56644181237 en el banco Santander.

“Que como en tres semanas sería todo lo que es el derrumbe y serian aproximadamente 100 viajes, ellos nos están apoyando pero lo que ocupan es una retroexcavadora con martilla, ahorita en Mochis están viendo la renta de esa máquina pero hasta mañana sería, pero ya nos estamos moviendo todos y estamos pidiendo ayuda de que ocupamos gente, ocupamos máquinas y las maquinas ocupan su diesel y también la mano de obra seria mucho”, comentó.

La prima de las víctimas informó que el niño que sufrió quemaduras en diversas partes de su cuerpo se encuentra estable en el hospital norteamericano y lo acompaña su papá mientras que la mamá tramita la documentación correspondiente para poder acudir a Estados Unidos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial