Un tercer informe de gobierno apegado a la realidad y sin maquillaje de cifras en ninguno de los rubros, demandóel Partido Acción Nacional de la administración de Mario López Valdez a través del dirigente estatal Edgardo Burgos Marentes.
En conferencia de prensa, el Presidente del CDE del PAN expresó que al interior del albiazul realizan un balance de lo que ha sido la primera mitad del sexenio malovista a fin de promover desde el legislativo los cambios normativos que permitan una mayor viabilidad para el Estado en materia económica, política, social y seguridad.
El líder panista precisó que tienen ´bajo la lupa´ lo relacionado con la transparencia y rendición de cuentas, los resultados de los programas y acciones para mejorar el nivel de vida de los sinaloenses y las políticas públicas desarrolladas para salvaguardar la integridad de las familias.
Descartó que el balance que realiza el Partido Acción Nacional pretenda calificar o blindar el desempeño de ningún servidor público, dado que esa responsabilidad es exclusiva del titular del ejecutivo estatal.
Burgos Marentes indicó que instruirá al Grupo Parlamentario del PAN que integrará la LXI Legislatura para que lleve a cabo un análisis minucioso del documento que entregue el viernes el Secretario General de Gobierno al Congreso del Estado a fin de que se lleve a cabo una glosa crítica y constructiva de lo que se ha avanzado o frenado en Sinaloa.
Sin calificar a priori las acciones realizadas, señaló que hay temas de la agenda estatal que están estudiando y viendo con actores de la administración malovista, como el de la simulación que ha habido en lo concerniente al apoyo a las mujeres.
Sostuvo que por sexenios ha habido un mal entendimiento de lo que significa fortalecer al género en la entidad, al grado que la nómina que permite la operación del Hospital de la Mujer se etiqueta como si fuese aplicado a un fin de desarrollo y protección de las féminas.
Redacción /ExtraOficial