Delito de violencia familiar se mantiene en rojo en 7 municipios de Sinaloa


 

Culiacán, Sin.- El delito de violencia familiar continúa en rojo en siete de los 18 municipios de Sinaloa según información presentada en los índices delictivos que se registran en el semáforo delictivo.

Jorge Julián Chávez Murillo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), aseguró que el ilícito de violencia familiar se incrementa durante la temporada de primavera y sigue así hasta el verano pero después del verano baja.

El representante del organismo ciudadano, puntualizó que el incremento en el delito de violencia familiar se debe a que hay más denuncias por parte de las mujeres.

Chávez Murillo comentó que los casos de violencia familiar que se denunciaron ante el agente del ministerio público en diversos municipios en el mes de abril fueron 182.

“No es de que ahora seamos más violentas las personas, ni los hombres más golpeadores que antes, sino que antes no se animaban las mujeres de denunciar, hay que hacer más campañas para seguir fomentando la denuncia de alguna manera”.

“No quiero que lo interpreten mal es bueno que de alguna manera se incremente esta cifra y que después ahora si baje ya la real que las mujeres cada vez sean más valientes en decidirse a denuncias y que también las autoridades hagan algo por concientizar a las personas de que no comentan este tipo de delitos en la familia”.

El Coordinador General del CESP, abundó que los municipios de Ahome, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Mazatlán, Mocorito y Salvador Alvarado mantienen el delito de violencia familiar en rojo.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial