Culiacán, Sinaloa.- Presuntos delincuentes que participaron en balacera, ya habían asaltado anteriormente a cuentahabientes del Banorte ubicado en la colonia Guadalupe.
A las 16:00 horas de hoy, un cliente que se encontraba en el interior de la sucursal ubicada en calle Río San Lorenzo y avenida Álvaro Obregón, informó al personal del banco que afuera del banco se encontraba un sujeto que anteriormente lo había asaltado.
Al revisar las cámaras de videovigilancia, personal del banco reconoció al delincuente como alguien que en otras ocasiones había asaltado a otros cuentahabientes en la misma sucursal.
Tras reconocer al individuo, policías municipales acudieron al banco luego de recibir el reporte, al llegar vieron al delincuente que estaba en un puesto de mangos.
El presunto asaltante se dio cuenta de la presencia policiaca y emprendió la huida hacia una camioneta Cherokee dorada con placas del Estado de México, donde lo esperaba por lo menos una persona más.
Posteriormente el delincuente sacó una pistola y efectuó disparos en contra de los agentes iniciándose la persecución sobre la avenida Obregón hacia el sur, donde finalmente las personas, en la colonia Buenos Aires decidieron esconder la camioneta en un taller y se dieron a la fuga.
Minutos después los municipales encontraron la camioneta en un taller ubicado sobre la avenida Cerro Baymena, entre las calles Luciérnaga y Segunda, en la colonia Buenos Aires.
La Cheroke no cuenta con reporte de robo pero fue identificada como el vehículo que los delincuentes usaban en otros atracos a cuentahabientes.
Durante la persecución afortunadamente no hubo personas heridas.