Culiacán, Sin.- La dirigente del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, comentó que aunque puede ser creíble que agentes de la Policía Ministerial hayan sido quienes los detuvieron a tres personas, existe la posibilidad que hayan sido delincuentes vestidos de ministeriales los que secuestraron a las dos mujeres y un hombre.
Lo anterior lo comentó la líder social luego de la desaparición de dos mujeres y un hombre que según información de los familiares, estos fueron detenidos a las afueras de una plaza comercial el pasado 23 de junio.
Meche Murillo comentó que en este caso como en muchos más que existen de desaparecidos, las autoridades tienen que investigar a fondo, para esclarecer quienes fueron los responsables del levantón de estas dos personas.
“Puede ser, pero también puede ser que no, la manera que están haciendo las cosas ahorita es desaparecer, y eso está fuera de la Ley, no se hacía antes y cada día se da más y más”, criticó la luchadora social.
La presidenta del Frente Cívico Sinaloense añadió que estos casos de señalamientos a elementos de la Policía Ministerial como responsables de algunos levantones, se debe a que ellos no hacen las cosas como lo marca la Ley, ya que cuando van a detener a alguien no llevan la orden de aprehensión.
Patricia Mata /ExtraOficial