Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron un vehículo con reporte de robo reciente y, en su interior, cargadores, cartuchos y equipo táctico. Los hechos ocurrieron en Villa Juárez, Navolato.
Esta acción se registró cuando elementos estatales arribaron a la sindicatura de Villa Juárez, luego de un reporte ciudadano sobre personas armadas. Al circular por las calles, observaron dos vehículos que, al notar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida. Al darles seguimiento, se localizó una de las unidades, siendo una camioneta RAV 4, marca Toyota, con reporte de robo reciente. Además, en el interior se encontró lo siguiente:
– 1 chaleco táctico negro con 3 cargadores para fusil abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
– 1 chaleco táctico negro con 8 cargadores para fusil abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
Ante tales evidencias, el vehículo y los objetos del delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, encargado de realizar las investigaciones correspondientes.