Pobladores señalaron que sicarios secuestraron a hombres y mujeres para unirlos a sus filas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hombres armados obligaron a habitantes de al menos tres comunidades a unirse a sus filas, afirmaron pobladores de los municipios serranos Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo.
De acuerdo con información del diario Excelsior a través de la denuncia hecha en redes sociales, el 15 de julio sicarios arribaron a los poblados de Llano Grande y Nueva Independencia, en Ángel Albino Corzo, para llevarse a un número indeterminado de hombres y mujeres, de los cuales se desconoce su paradero y hasta el momento, ninguna familia ha presentado denuncias ante el Ministerio Público.
Se reportó que en Nueva Independencia los criminales obligaron a la población a instalar retenes para evitar el ingreso de fuerzas policiales.
En tanto, ese mismo día varios habitantes de la comunidad Laguna del Cofre, perteneciente a Montecristo de Guerrero, también fueron reclutados a la fuerza por delincuentes.
Autoridades del estado informaron que, aunque no hay denuncia formal, se le da seguimiento al caso, y también ya se desplegaron 350 elementos del ejército en las comunidades serranas.
Con información de excelsior.com.mx