Delincuencia organizada afectada con operativos presuntos autores de robos de cajeros


 

Culiacán, Sinaloa. – El procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, afirmó que el repunte de robos de cajeros automáticos se debe a que la delincuencia organizada está siendo afectada con los operativos implementados por las autoridades para disminuir los distintos índices delictivos.

Reconoció que se les están disparando estos delitos en Culiacán, donde en esta semana se han robado tres, ya que es lo que les está dejando recursos a los delincuentes, debido a que se les están «cerrando las puertas» en delitos como extorsiones, narcotráfico y entre otras actividades ilícitas.

“Hay una lucha contra la delincuencia y cuando les cierras una puerta de la cual obtienen recursos buscan aperturar otra y lo que les está dando son los cajeros”.

Al cuestionársele si en estos robos de cajeros ubicados en plazas comerciales de Culiacán se podría presumir la participación de empleados, el primer fiscal en el estado, comentó que hasta el momento no se puede hablar solo con una hipótesis y se investiga todo, pero en hechos similares registrados años anteriores, se ha detectado “que sin lugar a dudas hay un cobijo en algunos casos de la delincuencia organizada”.

Higuera Gómez añadió que ante estos robos la Banca los convocó a una reunión el próximo lunes para determinar acciones y estrategias a emplear para evitar que este delito siga al alza.

Patricia Mata /ExtraOficial