Delicadas 2 policías accidentadas en Tlaxcala


TLAXCALA.- Dos de las tres agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes sufrieron un accidente automovilístico en Tlaxcala, donde cumplen un programa de entrenamiento militar, tienen un diagnóstico delicado pero estable, según informan fuentes internas de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.

Yesenia Trinidad «N» sufrió esguince cervical grado II y contusión toráxica descartando fractura costal, trauma cerrado de abdomen con probable lesión viceral, mientras que Bianca «N» sufrió traumatismo craneoencefálico, tórax inestable, emoneurotórax derecho. Ambas se consideran en estado delicado pero estables.

Nadia Marielos «N» presentó esguince cervical grado II, contusión toráxica sin fractura de costales.

Ante la versión de la SSP, en un comunicado emitido hace algunas horas, el personal de la policía sinaloense estaría incurriendo en un acto de indisciplina, pero versiones de la misma corporación establecen que quienes sacaron a las agentes estatales de las instalaciones militares fueron sus mismos instructores, quienes utilizaron su autoridad en el campo de adiestramiento para poder salir.

Las tres mujeres policías forman parte del grupo de 600 elementos municipales y del Estado que fueron trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar, en Mezaquiahuac, Tlaxcala.