Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El cuerpo de un hombre asesinado y con un mensaje en una cartulina, fue abandonado en la comunidad de Los Troncones, perteneciente a Sinaloa municipio.
El reporte sobre el hecho lo recibieron las autoridades a las 10:30 horas de este martes, cuando una persona acudió a pedir apoyo para que acudieran a recoger el cuerpo sin vida de un familiar que estaba justo a la entrada del rancho Los Troncones.
El occiso fue identificado como Geovanny Eleazar, de 32 años de edad, y quien de acuerdo a la información, se indicó que el cuerpo estaba tirado desde ayer, sin embargo las autoridades municipales de Sinaloa de Leyva, se negaron a ir a la comunidad debido a que aún hay presencia de hombres armados.
De manera extraoficial se indicó que en el mensaje escrito en una cartulina, que dejaron junto a la víctima, lo acusaban de traición.
Tras ser notificados sobre estos hechos, al sitio se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado, acompañados de elementos de las fuerzas federales para realizar el levantamiento del cadáver.
Cabe señalar, que ayer lunes, las autoridades informaban que la situación ya estaba controlada y se habían reforzado con elementos de las fuerzas federales aquellas comunidades que desde el viernes han sido escenario de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, dejando como saldo vehículos incendiados, además de viviendas dañadas con impactos de bala, como el mismo gobernador Rubén Rocha Moya, lo reconoció en su conferencia Semanera de este lunes 31 de julio.
También anoche las autoridades informaron que se habían trasladado a un albergue en la ciudad de Guamúchil a más de 200 personas, que por temor decidieron abandonar sus hogares en las comunidades que están en la zona serrana de Sinaloa municipio.