Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, reveló que el policía del grupo Elite, identificado como Enrique Monzón Llamas, sostenía una relación sentimental con la cadete Alma Rosa Zamora Nevares de 21 años de edad, con quien procreó un hijo.
El funcionario estatal informó que el agente de la Policía Estatal disparó en dos ocasiones en contra la cadete, quien se encontraba en formación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales.
Detalló que de acuerdo a la información proporcionada por el guardia de la puerta de acceso al instituto, la pareja no discutió, al parecer estaban platicando y se escucharon risas, para después escuchar las detonaciones de la arma de fuego con la que el Policía Elite le quitó la vida a la joven y después se suicidó.
“Contrario a que discutió, según manifestaciones del jefe de turno que se encontraba ahí en la caseta, el oficial se dirige a él pidiéndole autorización para hablar con la cadete, y en ningún momento hubo discusión dice él, dice si yo hubiera oído un conato de discusión, un conato de violencia, pues intervengo y en ningún momento sucedió eso, inclusive dice que él escucho risas”, indicó.
Durante los hechos un agente de Gendarmería que pasaba por el lugar salió herido de una pierna por una esquirla, pero se encuentra fuera de peligro.
Después de este hecho a todos los compañeros de la cadete dentro del instituto se les dio una plática para a tratar de garantizar la estabilidad emocional para sobre llevar el duelo, y evitar que esto les afecte en los menos posible en la continuidad de su formación policial.
Patricia Mata /ExtraOficial