Definen estrategias contra la delincuencia


Sinaloa, fue sede de la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste la cual estuvo encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y por el gobernador Mario López Valdez

 

Culiacán.-Con el propósito de definir las estrategias que se instrumentarán para el combate a la delincuencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este martes, junto con el gobernador  de Sinaloa, la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste.

 

En lo que fue el primer encuentro en esta zona, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto diera a conocer la formación de cinco regiones para atender el tema de la seguridad, también estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Durango y Sonora, que junto con el de Sinaloa, Mario López Valdez definieron estrategias de combate a la delincuencia en busca de reducir los índices delictivos en estas seis entidades.

 

La seguridad de los mexicanos es un compromiso del gobierno federal, dijo Osorio Chong, y por ello se están revisando lasincidencias delictivas a fin de diseñar las estrategias adecuadas para poder entregarle buenos resultados a la población.

 

Reiteró el compromiso y decisión para concretar acciones efectivas contra el delito, “en el rumbo que ha fijado el presidente Enrique Peña Nieto, para devolverle la paz a los mexicanos”.

 

El funcionario federal aseguró que poco a poco se resolverán los problemas que aquejan a la sociedad, porque el de la violencia es el tema que más preocupa a los mexicanos.

 

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anfitrión de este encuentro, detalló que se trataron de forma muy directa los fenómenos que están viviendo los habitantes de las seis entidades de esta zona Noroeste, y destacó que el gobierno federal está respondiendo a Sinaloa.

 

Resaltó también el compromiso de los seis gobernadores presentes para establecer acuerdos que beneficiarán a los estados que conforman la región noroeste.

 

Los gobernadores asistentes, además de Mario López Valdez, fueron  César Duarte Jáquez, de Chihuahua; José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Marcos Alberto Covarrubias, de Baja California Sur; Jorge Herrera Caldera, de Durango, y Guillermo Padrés Elías, de Sonora.

 

Por parte del gobierno federal asistieron el titular de SEGOB,  Miguel Ángel Osorio Chong; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional; Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación; Eugenio Imaz Gispert, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, entre otros.

 

Por el gobierno de Sinaloa asistieron también el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el procurador Marco Antonio Higuera Gómez, entre otros funcionarios del gabinete de seguridad.

 

 

Redacción /ExtraOficial