Defensa de sobrino de Amado Carrillo y autoridad inician desahogo de pruebas


 

Culiacán, Sin.- Por al auto de formal prisión que recibió el sobrino de Amado Carrillo Fuentes  “El señor de los cielos” e hijo de “El niño de oro” de parte del juez se abrió el proceso para ofrecer pruebas de parte de la defensa como de la autoridad.

El primer fiscal en la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez, manifestó que la defensa de Jaime Eduardo Carrillo Quevedo y de los otros tres implicados en el secuestro del empresario asesinado, podrá desahogar la evidencia en el término que fijo el juez con independencia de que dejaron abierta la investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportará mayores elementos y estiman que con la averiguación respecto a otras personas estará más fortalecida.

Higuera Gómez enfatizó que el sobrino de Amado Carrillo junto con los otros detenidos fueron acusados de secuestro agravado por haber perdido la vida la víctima cometido en grupo de dos o más personas con violencia.

“Yo creo que no puedes, ha habido dos asuntos en los que nos han cuestionado contra todos los que se han resuelto y todavía en ellos están sujetos a investigación y otros a resoluciones de otras instancias todavía no se puede decir que hay impunidad no todavía no”.

El procurador agregó que por este delito los cuatro presuntos responsables pueden alcanzar una penalidad de entre 80 y 140 años de prisión.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial