Decretan alerta en 7 estados por Octave, Sinaloa entre ellos


 

Ciudad de México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta en siete estados por la presencia de la tormenta tropical Octave, mientras que en Baja California Sur se extendió la suspensión de clases para este lunes.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, informó que debido a la presencia del ciclón se suspendieron las clases del turno vespertino de este lunes en La Paz y Comondú, previamente se había suspendido en Los Cabos.

El mandatario pidió extremar precauciones ante el pronóstico de que el ciclón toque tierra mañana en esta entidad.

A través de sus redes sociales, Covarrubias añadió que más tarde definirán si también se suspenden las clases para mañana martes, y de definirlo de esa forma, a las 19:00 horas indicará en qué municipios habrá suspensión de labores educativas.

«Prácticamente en todo el estado está lloviendo, pero redoblemos esfuerzos en las comunidades y colonias que por su localización siempre son afectadas, Sudcaliforniano tenemos que extremar precauciones y no correr riesgos innecesarios», indicó a través de Facebook.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alertas en siete estados por la presencia de la tormenta tropical.

La alerta naranja en fase de acercamiento fue emitida para el centro de Baja California Sur y sur de Sonora; la alerta amarilla en fase de acercamiento para el sur de Baja California Sur y centro de Sonora; la verde para el sur de Baja California, norte de Baja California Sur y Sinaloa.

En tanto, la alerta azul en fase de acercamiento fue emitida para el resto de Baja California el centro de Sonora, el suroeste de Chihuahua y occidente de Durango, y en fase de alejamiento para Nayarit y las Islas Socorro y San Benedicto.

De acuerdo con el Sinaproc, esta tarde Octave cambia su desplazamiento al nor-noroeste y se acerca gradualmente a la costa centro-occidente de Baja California Sur, ubicándose a 135 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

 

Fuente El Universal /Redacción