En un campamento de un grupo de la delincuencia organizada ubicada en el área rural del municipio de Sahuaripa, Sonora, fueron hallados vehículos monstruo con blindaje artesanal, droga y arsenal, mismos que quedaron asegurados.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el hallazgo lo realizó elementos del Ejército Mexicano de la cuarta zona militar, mientras realizaban reconocimientos terrestres.
Fue ahí cuando detectaron abandonados y ocultos entre la maleza cuatro vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal, además de un cuarto vehículo rotulado de la “Policía Estatal”, sin embargo, la dependencia resaltó que los sellos son apócrifos.
En el sitio donde fueron encontradas las camionetas, se localizaron dos mil 200 cartuchos de diversos calibres (dos mil de calibre 0.50”, en cintas metálicas, siete cargadores, 800 gramos de mariguana, dos playeras con la leyenda “Agencia Ministerial de Investigación Criminal” y dos cajas contenedoras metálicas.
La droga, cartuchos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, finaliza el comunicado.
Fuente: La Verdad Noticias