Culiacán, Sin.- La declaratoria de emergencia para el municipio de Guasave por las afectaciones que provocó el huracán “Odile”, se confirmó por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que hace días esa localidad también fue declarada en zona de desastre lo que significa beneficios de infraestructura e insumos para la población.
Las declaratorias de emergencia se solicitaron para Navolato, Angostura y Guasave y la referente a desastre se pidió para Mazatlán y Guasave de parte de Gobierno del Estado pero se confirmó a Guasave en ambas peticiones.
Checa Landeros, indicó que en ese municipio se instaló el comité de evaluación de daños y se abrieron tres subcomités como son el de vivienda, obras públicas y turismo.
“Este municipio tendrá algunos apoyos que van de insumos, abrigo así como también de lámina, además de apoyo para solicitar medicinas, si así se requiere, la secretaria de salud tendrá la oportunidad de solicitar medicamento u otro equipamiento que requiera para el trabajo y el combate a alguna enfermedad”.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, aseguró que los municipios de Navolato y Angostura son apoyados a través del Sistema DIF Sinaloa con alimento y abrigo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial