Declaran presuntos homicidas de ex funcionaria del DIF Sinaloa


 

Culiacán, Sin.- El presunto autor material del asesinato de la abogada María Luisa Zambada Gallardo, su hija Ema Fabiola Payan Zambada y dos sobrinas menores de edad, y el taxista acusado de encubrimiento fueron trasladados al juzgado noveno, para que rindieran su declaración preparatoria.

Al entrar al área de audiencias el taxista Édgar Humberto Ibarra Lara, aceptó una entrevista y aseguró que es inocente, ya que dijo “lo están enredando”, porque él nunca supo de los hechos, y solo fue a comprar el césped que le encargó el otro sobrino de la abogada aún prófugo.

Aseguró que no conocía a ninguno de los presuntos implicados, pero estos le pidieron varios servicios desde la 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del mismo lunes, por lo que le pagaron dos mil pesos.

“La neta soy inocente sobre este caso que me está pasando, yo soy taxista y pues la neta estoy aquí porque me enredaron”.

“Yo no sabía nada ellos me dijeron que había bronca, pero yo no sabía que bronca había ahí”, recalcó.

Por su parte, el presunto feminicida Luis Geovany Hernández Quintero, de 22 años de edad, quien es originario de Eldorado, se negó a declarar con el argumento de que esperaría la presencia de un abogado particular, por lo que el secretario de acuerdos del Juzgado Noveno, solo le aclaró que los otros cinco presuntos delincuentes ya presos en el Cecjude Culiacán, entre ellos un sobrino de la abogada, lo acusan de ser quien disparó contra las víctimas.

En cuanto a los otros cinco supuestos implicados en el multihomicido de la reconocida abogada detenidos la semana pasada, la tarde de ayer (lunes) se les dictó el auto de formal prisión por el delito de feminicidio y privación de la libertad agravada por tratarse de una menor de edad, esto por la bebé de poco más de un año, nieta de la abogada e hija de Ema Fabiola, a la cual abandonaron en un supermercado ubicado en el sector Barrancos.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial