Declaraciones de empresario canadiense, son un malentendido: MALOVA


El gobernador del estado, comentó que el empresario propietario de la mina “El Gallo”, le llamó el sábado para asegurar que sus declaraciones fueron malinterpretadas

Culiacán, Sin.- Las declaraciones hechas por el empresario canadiense, Rob McEwen, sobre que empresarios e inversionistas tienen que pedir permiso al crimen organizado para trabajar en Sinaloa, fueron malinterpretadas, expresó el Gobernador del estado, Mario López Valdez.

Dijo que el pasado sábado, el inversionista, propietario de la mina “El Gallo” de donde se robaron 7 mil onzas de oro y otros materiales, le llamó para comentarle que sus declaraciones habían sido malinterpretadas, ya que aseguró que no pretendía referirse al crimen organizado.

El gobernador señaló que hasta el momento no ha visto la entrevista que tuvo el empresario en un noticiero de su país, pero aseveró que le cree al empresario al decir que sus comentarios fueron tomados de forma diferente.

“El sábado me habló Rob McEwen, que es el presidente de esta empresa minera, lamentando mucho el como se habían malinterpretado sus declaraciones, me dijo que jamás pretendía decir lo que se dijo”, expresó.  

Asimismo, precisó que el inversionista le hizo de su conocimiento que su empresa trabaja con tranquilidad en Sinaloa y no tienen complicaciones para seguir operando en la mina.

López Valdez comentó que le pidió al empresario que cuando se le regresara el oro robado, aclarara la situación, pero al parecer el canadiense se adelantó y publicó la página de su empresa, un comunicado retractándose de sus anteriores señalamientos. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial