Culiacán, Sin.- La declaración patrimonial presentada de manera pública por algunos diputados locales se ha vuelto un jueguito de mentiritas expresó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya.
Señaló que es normal como en cada inicio de clases que cada alumno busca ser el más brillante y quien pega primero pega dos veces, por lo que dijo, debe homologarse el criterio para la transparencia de los recursos y patrimonio de los diputados, además de la mesa directiva, la junta de coordinación política y órganos de gobierno.
“Es un juego de mentiritas, no es un juego de verdades, si decimos; yo recibo esto y lo aplico en esto. Yo no sé algunos de los diputados que han venido transparentando su ingreso están transparentando su egreso”, expresó.
Rojo Montoya detalló que se tienen que poner reglas para que cada legislador lo haga de manera distinta, algunos con más lucecitas y otros con diferentes colores.
Dijo que no solamente se tiene que informar cuanto es el ingreso que se tiene, sino detallar en que se aplica, además de mostrarse los egresos, es decir, en que se gastan lo percibido.
Asimismo, agregó que no realizará la misma actividad que han hecho algunos diputados en este sentido, de quienes comentó, aprovechan a los medios de comunicación para informar sobre actos personales.
Francisco Morales/ ExtraOficial