“Decir que la batalla está ganada sería incorrecto, pero se ha frenado”, afirma Rocha sobre la disputa que se vive en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Al comparecer ante el Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que, aunque “decir que la batalla está ganada sería incorrecto”, en Sinaloa sí se ha logrado frenar el avance de la amenaza que representan los grupos criminales que mantienen la disputa.

El mandatario señaló que la entidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia derivado del conflicto entre las dos facciones del crimen organizado, situación que ha sido atendida desde el primer momento con el respaldo de las fuerzas federales, reconoció.

Recalcó que la coordinación entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Marina Armada de México ha permitido proteger a la población y reforzar la presencia en puntos estratégicos para hacer frente a los grupos delincuenciales.

“Desde aquí, reitero mi gratitud a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a las fuerzas armadas por su apoyo a las familias sinaloenses”, expresó.

El mandatario también reconoció que la violencia ha provocado afectaciones directas a la población, entre ellas el desplazamiento interno de poco más de tres mil familias, fenómeno que calificó como uno de los retos más sensibles para su gobierno, pero aseguró que continuará atendiéndose como se ha hecho hasta ahora, a través de todas las dependencias competentes.