Debieron pensar funcionarios sin experiencia antes de aceptar el cargo, señalan


 

Culiacán, Sinaloa. – Tras darse el nombramiento a Francisco Vega Meza como director del Instituto Estatal de Protección Civil, mientras que, en el municipio de Culiacán, el cargo lo ostentará Sergio Torres Medina, Mario Luis Ordoñez Mondragón, presidente del Colegio de Licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco”, comentó que estos nuevos titulares de las áreas de Protección Civil, debieron pensarlo antes de aceptar el cargo.

Ordoñez Mondragón agregó que, al cometer una omisión por no contar con la experiencia en esas áreas tan sensibles, donde tienen en sus manos la responsabilidad de la vida de toda la población, podrían tener problemas legales.

El presidente del Colegio de Licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco”, comentó que quien les está otorgando el cargo deben valorar bien el perfil de estos nuevos encargados de Protección Civil, que en el caso estatal se trata de Juan Francisco Vega Meza, exdiputado del PRI, y esposo de la también priista, Sandra Lara.

“No nomas es poner por poner, sino que tanto el que pone debe cuidar ese aspecto de que reúnan un perfil, un curriculum apropiado, y quien acepta el cargo debe ser consciente de que no esté aceptando algo que en un momento dado pueda ser algo que le cambie la vida y que lo pueda meter en problemas legales”, afirmó.

 

Patricia Mata /ExtraOficial