Sinaloa se mantiene en una tendencia estabilizadora, inclusive en semáforo amarillo, sin embargo advirtió que no hay que confiarnos y bajar la guardia, pues por las fiestas decembrinas pudiera reflejarse un posible incremento en casos nuevos de COVID en 10 o 15 días.
Angostura, Sinaloa.- Durante su visita al Hospital Integral de Angostura, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, reiteró que todos los temas de salud seguirán siendo una prioridad, sin descuidar la atención por la emergencia sanitaria por COVID- 19, es por ello que afirmó se continuará con la des conversión hospitalaria en la entidad.
En el Hospital Integral de Angostura, el responsable de la salud en la entidad, detalló que este nosocomio se trata de un hospital hibrido, es decir, permite dar servicio naturalmente a la emergencia del COVID, con camas divididas para otro tipo de emergencias que requiera la población.
Asimismo, anticipó que se está en espera de la llegada de las dosis de vacuna contra COVID-19 para el personal de la salud, las cuales posiblemente arriben antes del 15 de este mes.
“Nosotros tenemos ya un esquema de capacitación al personal a través del área de epidemiología ya preparándonos para ello y así va a ser todo el sector salud para estar preparados, recordemos que tenemos ya a disposición nuestro alrededor de 30 ultra congeladores en dado caso que se lleguen a requerir que estén listos para el almacenaje de las mismas que son temperaturas particularmente la vacuna de Pfizer que son temperaturas por debajo de 70°, Sinaloa cuenta con ello para el momento que se requiera estar listos en todo el estado, y así mismo iniciar la distribución”, comentó.
Reiteró que al momento, Sinaloa se mantiene en una tendencia estabilizadora, inclusive en semáforo amarillo, sin embargo advirtió que no hay que confiarnos y bajar la guardia, pues por las fiestas decembrinas pudiera reflejarse un posible incremento en casos nuevos de COVID en 10 o 15 días.
Ante ello, señaló que Sinaloa cuenta con una ocupación hospitalaria que permite tener una respuesta importante, prácticamente el 80% de posibilidades de atender a la población que requiera en materia de atención por COVID.