Deben liberarse presos que ya cumplieron sus condenas, denuncia FCS


La dirigencia del Frente Cívico Sinaloense lamentó que en los penales de estado estén recluidos presos que ya cumplieron sus condenas

 

 

 

Culiacán- Tras los hechos ocurridos en los penales de las Islas Marías y en Los Cabos, la dirigente del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, se preguntó ¿Qué está pasando con el sistema penitenciario?

 

La líder Social señaló que es urgente que las autoridades de Sinaloa liberen a los más de 600 presos que ya cumplieron su condena, pero que no se les ha brindado este beneficio debido a la falta de interés de las autoridades penitenciarias.

 

La dirigente del Frente Cívico Sinaloense, advirtió que es urgente que se tomen medidas para evitar que en las cárceles sinaloenses, se registren motines, ya que el sistema penitenciario está “muy mal”.

 

Agregó que existen personas que por el simple hecho de haber chocado o haber cometido delitos menores, están en las cárceles, cuando realmente no son peligrosas, por lo que dijo “solo están castigando la pobreza”.

 

“En estos momentos y para este sexenio, se necesita, urge, no es algo que quieran inventar, que hay más de 130 mil personas en todas las cárceles del país, de las cuales 30 mil no son peligrosas” puntualizó la defensora.

 

Murillo Monge, recordó que el motín de las Islas marías, ellos lo habían advertido que pasaría, debido a que internos de aquel penal de máxima seguridad, les habían hecho llegar denuncias de los abusos a los que son sometidos por parte de las autoridades.

 

Agregó que una de las principales quejas de parte de los internos en los penales es la falta de alimentos, entre otras violaciones a sus derechos, por lo que advirtió que buscaran a las autoridades de la Secretaría de Gobernación, para informarles la situación en la que se encuentra el sistema penitenciario de la entidad. 

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial