El presidente nacional de COPARMEX dijo que la inversión en el país podría ser hasta de 50 mil millones de dólares
Culiacán, Sin.- Con la entrada en vigor de la reforma energética en México se avizora una gran inversión tanto nacional extranjera, misma que Sinaloa debe aprovechar, consideró el presidente nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón.
Señaló que a partir del 15 de enero 2015, cuando esta reforma comience a funcionar y los siguientes cinco años, la inversión será de alrededor de 50 mil millones de dólares. Detalló que de esa cantidad Sinaloa debe aprovechar para traerse gran parte de ella, cuando menos un 10 por ciento.
“A partir del 2015 durante cinco años consecutivos la inversión en energía en México será de 50 mil millones de dólares, cuanto de eso vamos a traer a Sinaloa, esa es la responsabilidad que tenemos los sinaloenses”, comentó.
Durante su visita a la capital del estado, el dirigente empresarial puntualizó que la razón es para reunirse con empresarios del estado y proponer un modelo económico bajo el esquema de cadenas de valor.
Precisó que la inversión para traer proyectos de generación de energía eólica y fotovoltaica, sería de hasta 500 millones de dólares en algunos casos, pero a partir de ello generar otra industria que dejen hasta tres o cuatro veces más ganancias, abaratando el costo de producción industrial.
Añadió que para ello se requiere del trabajo conjunto tanto del sector empresarial, el gobierno y la academia, es decir, las escuelas que generen la tecnología y el talento que se requiere.
Francisco Morales /ExtraOficial