Culiacán, Sin.- El operativo mochila no se llevara a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado porque es una violación a los derechos humanos de los alumnos.
El secretario de seguridad en Sinaloa, Genaro García Castro, puntualizó que eso limita a los policías preventivos a realizar la revisión a las mochilas de los estudiantes.
El titular de la SSP en la entidad, argumentó que por el momento ningún director de instituciones educativas ha solicitado el acercamiento para solicitar operativos en los alrededores.
García Castro declaró que la revisión a mochilas se debe hacer de parte de padres de familia, autoridades educativas y ellos como corporación de seguridad para evitar que se repita lo sucedido en una secundaria del municipio de Ahome.
“Lo hemos hecho a través de la presencia, que eso es lo que no resuelve de fondo el problema porque solo lo inhibe, no lo previene y que la idea es prevenirlo, no es inhibirlo porque nosotros no podemos estar en todas las escuelas las 24 horas del día eso sería muy complicado son miles de escuelas y no tenemos la capacidad”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial