De acuerdo a encuesta del INEGI, la percepción de inseguridad va a la baja en Sinaloa, presume SESESP


Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Sinaloa tuvo una reducción significativa durante el tercer trimestre en percepción de la ciudadanía sobre si se siente insegura en sus ciudades, esto comparativamente con el primer trimestre de este año, destacó, Renato Ocampo Alcántar.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, subrayó que Culiacán pasó de 77.8% a 65.1%, al comparar el primer trimestre contra el actual tercer trimestre del presente año en cuanto a la percepción de inseguridad, lo que significa que al descender 12.7%, la ciudadanía se ha sentido más segura.


En el caso del municipio de Mazatlán pasó del 57.6% al 52.3%, lo que representa una disminución del 5.3 por ciento, en el caso de Los Mochis, del 49.2% se movió al 42.8%, lo que significa una disminución del 6.4%.
“Que el rubro de percepción de inseguridad a nivel nacional tiene una media de 67.8%, hay que destacar, referente a los tres municipios evaluados en dicho ejercicio, se encuentran en nivel inferior al promedio nacional, así mismo, la media del Estado es equivalente 53.4%, que también está por debajo de la media nacional”, enfatizó.


El Secretario Ejecutivo, indicó que en el promedio porcentual total en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, arroja resultados de confianza en la Policía Estatal, que la posicionan del 57% al 60%, lo que representa un aumento de 3%.