El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, señaló que no descarta al brazo derecho del presidente de la república, así como tampoco a diputados federales y locales para contender por la candidatura a gobernador por el PRI
Culiacán, Sin.- El coordinador de comunicación social del Gobierno de la república y brazo derecho del presidente, Enrique Peña Nieto, es una carta fuerte para ocupar la gubernatura de Sinaloa, así lo refirió el Gobernador del estado, Mario López Valdez.
Tras darse a conocer que tanto David López “El Pecuni”, como la dirigente estatal del PRI, Martha Tamayo y Enrique Jackson, todos sinaloenses, van incluidos en la lista de candidatos “pluris” a diputados federales por el PRI, el Gobernador, dijo que se trata de personajes cercanos al presidente de la república.
“Yo no tengo duda de que el pudiera ser una carta fuerte para mi sucesión, pero no lo dejaría solo en él, los legisladores federales, tanto en la cámara de diputados como en la cámara de senadores son buenos aportantes para las candidaturas, no descartaría a los legisladores locales, ni los alcaldes, ni otros actores políticos”, manifestó.
Señaló que de los tres, el más cercano al primer mandatario, es “El Pecuni”, a quien catalogó como la carta fuerte para la sucesión, aunque tampoco descartó a los alcaldes, diputados federales y diputados locales, quienes también podrían buscar la candidatura.
López Valdez, aseveró que todavía falta para el 2016, pero adelantó que no apoyará a ningún candidato así como a ningún partido.
El mandatario estatal Añadió que los sinaloenses tendrán actores valiosos por quien decidirse para ocupar la gubernatura una vez que López Valdez termine su administración.
Francisco Morales /ExtraOficial