Darán seguimiento a menores que sean ingresados a barandilla por consumo de droga y alcohol


 

Culiacán, Sin.- Los menores de edad que sean detenidos por consumir drogas y alcohol en la vía pública, recibirán un seguimiento para buscar la manera de como atacar el fondo de lo que generan estas conductas antisociales.

Gabriel Rosario Peña González, Coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, afirmó que buscaran llegar a donde está ocurriendo el problema dentro de las familias.

El funcionario municipal manifestó que las trabajadoras sociales se encargaran de dar el seguimiento con familiares y sostendrán una comunicación permanente con las instituciones que tratan a los jóvenes con estas adicciones como son centros de integración juvenil o centros de rehabilitación.

Peña González recalcó que la obligación de los padres de familia de hijos que cuenten con este problema es comprometerse a que reciban atención especial para su pronta rehabilitación.

“Un menor que sea detenido en más de dos ocasiones ya se nos está presentando un elemento, un indicio que nos indica que posiblemente está en una desprotección, desamparo o que los padres están cometiendo omisión de cuidado, obviamente tenemos que buscar la manera de cómo lo trate otra área del municipio o del estado para que investigue realmente si está ocurriendo esta situación”.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla puntualizó que trabajaran en algunas directrices que fueron encomendadas por el alcalde para sostener acercamiento con la sociedad.

 

  

Geovanny Elizalde /ExtraOficial