Culiacán, Sin.- Por consumo de droga, cinco de 99 conductores del transporte foráneo que fueron sometidos a un examen toxicológico de manera sorpresiva dieron positivo a la utilización de alguna sustancia.
El director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, detalló que cuatro choferes del transporte sub urbano dieron positivo a “cristal” y uno más a cocaína.
Los exámenes antidoping se aplicaron a trabajadores al volante que circulan en rutas foráneas que se dirigen de Culiacán hacia Costa Rica, Eldorado, Navolato y Pericos.
Ramírez Armenta, aseguró que los resultados que arrojaron las muestras son de manera preliminar y se tiene que aplicar una segunda revisión para confirmar si utilizaron esa droga.
“Que lamentable, no es para echar las campanas al vuelo pero los primeros operativos que realizamos en Culiacán nos arrojaba el 10 por ciento de los choferes positivos, entonces sí inhibe el programa de la presencia de sustancias prohibidas, sin embargo, no es posible que conductores que consumen drogas de manera irresponsable se pongan a conducir un camión”.
El funcionario estatal puntualizó que los permisionarios deben fijarse a quien contratan y deben ser vigilantes permanentes en la conducta de su trabajador mientras que el usuario debe asumir un papel protagónico denunciando todo tipo de irregularidades.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial