Culiacán, Sin.- El nueve por ciento de los taxistas de la Central Camionera de Culiacán salieron positivos al examen toxicológico sorpresivo que aplica personal de la dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa.
Domingo Ramírez Armenta, titular de la dirección, manifestó que se aplicaron 110 pruebas antidoping a los trabajadores al volante y 10 salieron positivos al consumo de droga.
El representante de vialidad dijo que las pruebas arrojaron que ocho de los taxistas del sitio de la central de autobuses de la capital sinaloense consumen cocaína y dos más cristal.
Ramírez Armenta aseguró que es el primer operativo contra los trabajadores al volante, el cual consideró de alarmante porque habían logrado bajar el índice de adicción.
Los choferes que dieron positivo serán notificados y se les recogerá el permiso para conducir taxis además se turnaran a un centro de rehabilitación para atender su problema.
“Yo pienso que el transporte público, dentro de otros aspectos, debe cuidar mucho la imagen el prestigio del transporte, necesitamos que la gente confié en el prestador del servicio y yo creo que la gente que consume no debe hacernos daño debe retirarse de la actividad”, comentó.
El funcionario estatal indicó que las muestras se revisan por segunda ocasión y determinan si es por medicamento o droga y si se confirma el consumo de estupefacientes se les rehabilita.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial