Culiacán, Sin.- Después de una larga espera, finalmente las familias de las colonias Progreso y Amapas I, cuentan con certeza jurídica al recibir de manos del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil los títulos de propiedad y escrituras de sus patrimonios, un anhelo que se había prolongado para algunas de ellas por hasta más de 20 años.
«Por fin se les está haciendo justicia, ya sabemos lo que significa una escritura, una certeza, una seguridad de estas, para nosotros, que es que nuestro patrimonio ya forma parte de nosotros», expresó el presidente municipal al hacer entrega de un total de 39 títulos de propiedad en la colonia Progreso otorgados por parte del Ayuntamiento de Culiacán.
Reunidos sobre la calle Nueve de dicho sector, los habitantes aprovecharon para hacer solicitudes al primer edil y su equipo de trabajo, principalmente enfocadas a la mejora de servicios, las cuales se comprometió a atender a la brevedad posible, además de anunciar que próximamente se iniciará con el proyecto para iniciar con la pavimentación de la mencionada calle.
En este sentido, resaltó la histórica inversión en pavimentación que el Ayuntamiento de Culiacán ha realizado para mejorar las condiciones de vialidades en colonias como la misma Progreso, 6 de Enero, Las Cucas, Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
«Nos sentimos muy contentos, muy agradecidos de ya por fin tener nuestro título para vivir más tranquilos», comentó Leylani Mendoza, ciudadana beneficiada.
Posteriormente Gámez Mendívil acudió a la colonia Amapas I donde de igual manera hizo entrega de un total de 49 escrituras por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que fueron ampliamente agradecidas por las familias.
«Esta noche además de venir con gusto a esto, sabemos lo que significa para una familia tener un papel tan importante como este, todo lo que se viene junto con ellos que ya vamos a ponerles servicios, van a tener ya aquí electricidad, van a tener alumbrado público, etc., pues venimos a verlos cómo están», dijo.
De este modo, el alcalde reafirmó el compromiso de continuar visitando la colonia para corroborar los avances que se tienen una vez que los predios ya están regularizados y seguir mejorando este y todos los sectores de la ciudad con obras y servicios que dignifiquen la calidad de vida de los culiacanenses.