Dan banderazo de operativo de semana santa en Culiacán


 

El operativo de semana santa en el municipio de Culiacán inició este viernes en el que participaran 390 Policías Municipales, 373 elementos de Tránsito, además de 39 supervisores, 40 elementos de rescate, 22 promotoras viales, 27 trabajadoras sociales, 12 psicólogos, 12 enfermeras, 6 promotores deportivos, y 104 elementos de los grupos voluntarios.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario municipal de seguridad indicó que en este despliegue se trabajará de manera coordinada con Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial del Estado (PME), Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de la Secretaría de Marina Armada (SEMAR) de México.

El operativo comprende la vigilancia durante el trayecto a los diferentes balnearios y el establecimiento de 12 módulos de atención integrados por uniformados de diversas corporaciones.

Benítez Verdugo señaló que en la playa de Ponce, se instalarán 4 módulos, mientras que se instalarán dos en Tabalá, uno en Imala, Ayuné, Sanalona, La Divisa, Palos Blancos y el Parque Las Riberas.

“Estamos trabajando con los elementos de la UEPROV para disminuir lo que corresponde a la incidencia del robo de vehículo que tenemos detectado en las juntas que hemos hecho cada semana y que estamos dándole continuidad a los programas que se vieron en la administración pasada como son el contacto ciudadano”.

El secretario municipal de seguridad invito al personal de la institución a responder a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que se presente durante esta semana santa.

 

Geovanny Elizalde/ExtraOficial