Culiacán Sinaloa.- Una pena de prisión por 52 años y 4 meses obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en juicio oral llevado en contra de Sergio Arturo “E”, imputado en dos homicidios dolosos cometidos en diferentes días de enero de 2018.
Dentro del fallo de sentencia condenatoria, correspondiente a la causa penal 142/2018, a petición del Ministerio Público se impuso también 24 días multa de prisión, además de $9,800.00 pesos por gastos funerarios y $403,000.00 por concepto de indemnización de la Ley Federal del Trabajo, por lo que toca a una de las víctimas.
Relativo a la segunda persona fallecida, también deberá pagar la cantidad $11,008.00 por gastos funerales y $403,000.00 por concepto de indemnización de la Ley Federal del Trabajo.
La Unidad de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos Región Norte, integró en la carpeta de investigación AHOME/UEHD/313/2018/CI, que el primer hecho se cometió el sábado 20 de enero del año 2018, en un domicilio del Fraccionamiento La Cantera, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, siendo la víctima identificada como Miguel Ángel “A”, quien después de ser privado de la vida por asfixia por estrangulación y sofocamiento, fue inhumado clandestinamente en el patio del mismo domicilio.
En esta misma vivienda, el 26 de enero del año 2018, el imputado participó en privar de la vida a Miguel Enrique “R”, cuya causa de muerte fue asfixia por sofocación. Esta persona fue también sepultado en el patio del domicilio.
Elementos de este Organismo Autónomo Constitucional realizaron todos los actos de investigación necesarios para fundamentar la solicitud de orden de aprehensión, mediante la cual Sergio Arturo “E” fue detenido y sometido a proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado por asfixia.
A solo unos días de cometidos los homicidios, el 8 de febrero de 2018 se obtuvo y cumplimentó dicho mandamiento judicial, por lo que el imputado fue llevado ante el juez, logrando el Ministerio Público obtener el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras enfrentar juicio oral, el acusado recibió fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado por asfixia, imponiéndose una pena de prisión por 52 años y 4 meses, además de los días multa y montos por reparación del daño antes referidos.