Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de robo de vehículo equiparado en su modalidad de transito de vehículo robado, Ángel Francisco “H”, fue sentenciado a 5 años de prisión, bajo la causa penal 1085/2023.
En audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 1085 el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó además que, el condenado deberá pagar la cantidad de 36 mil 309 pesos por concepto de multa, así como al pago de daño material por 2 mil 800 pesos.
Fue el día 30 de octubre del año 2023, cuando el indiciado Ángel Francisco “H”, se encontraba transitando por el Fraccionamiento Terranova, en el municipio de Culiacán a bordo de la unidad de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1998, mismo que contaba con reporte de robo ese mismo día.
El sujeto manejaba a exceso de velocidad, por lo que fue detenido por Agentes de la Policía Municipal, notaron una actitud sospechosa y al verificar los datos, se confirmo que la unidad en la que viajaba, había sido robada momentos antes.
Por lo anterior, Ángel Francisco “H”, fue detenido y turnado a las autoridades competentes e inicio proceso penal para la obtención de la sentencia ya mencionada.