Se invierten casi 200 mdp en esta obra que servirá para eventos deportivos, recreativos y culturales. Es el primero de tres que habrá en el estado
Los Mochis, Ahome.- Durante una gira por este municipio, el gobernador Mario López Valdez inauguró un tramo carretero y puso en marcha la construcción de un Centro de Usos Múltiples, obras por más de 260 millones de pesos que, además de generar un gran impacto económico, traerán desarrollo para los habitantes.
Además, se hizo un recuento de las obras de vialidad y otras en proceso, como el Teatro de la Ciudad, el Museo Interactivo y otras, que contribuirán al mejoramiento urbano, a la práctica de actividades culturales y otros beneficios para la ciudadanía.
El mandatario estatal asistió también a la conmemoración de los 99 años del primer ataque aéreo de la historia, escenificado precisamente en el puerto de Topolobampo, durante la Revolución Mexicana.
El Centro de Usos Múltiples (CUM) será construido con una inversión de 198.6 millones de pesos provenientes del crédito de 2 mil 600 millones de pesos, y dará servicio no sólo a los habitantes de Los Mochis, sino a pobladores de la región, para un impacto de beneficio de alrededor de un millón de personas.
En este CUM, queubicará enel bulevarAntonio Rosales Sury bulevarLas Huertas, en Los Mochis,podrán realizarse actividades deportivas diversas como torneos de basquetbol, voleibol, tenis, hockey sobre hielo, rodeos, entre otros; artísticas y culturales como conciertos y obras de teatro; del tipo social como conferencias de varios tipos, exposicionesy más, y podrá servir en contingencias como un albergue.
El edificio será construido en un espacio de más de ocho hectáreas y su espacio principal para actividades contará con 7 mil butacas, explicó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ramón Valdez Caro.
Otros dos similares serán construidos en Culiacán y Mazatlán, en fechas por definir.
Tanto el gobernador como el alcalde Aarón Zenén Xochihua, reconocieron al ejido 9 de Diciembre las facilidades otorgadas para la adquisición del terreno del CUM Los Mochis.
El presidente municipal agradeció el apoyo que le ha dado al municipio el gobierno estatal.
La carretera San Pablo-Jitzámuri hoy inaugurada en un tramo de 14.5 kilómetros, costó 63 millones de pesos, de los que 47 aplicó la actual administración estatal.
Con esto quedanconcluidos los 20.5 kilómetros que conectan a la comunidad de SanPablo con el campo pesquero Jitzámuri. Laconstrucciónseinició en el año 2010 y fue realizada en 4 etapas, en las que se invirtieron 63millones de pesos, con aportaciones tanto de la Federación como del estado y el municipio.
Esta obra beneficiarádirectamente a 5 mil 550 habitantes de las comunidades que se conectarán a través de esta carretera, quienes verán mejorado elacceso a servicios públicos,tendránmayor seguridad ensustraslados, menor desgaste de los vehículos, además del impulso a la economía y al turismo regional.
Redacción /ExtraOficial