Culiacán, Sin.- Los custodios penitenciarios que se encontraban de guardia en el acceso al penal de Culiacán al momento en que un interno que acababa de obtener su libertad y fue asesinado a balazos a escasos metros del punto de revisión, serán citados a declarar pero como testigos.
El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que por el momento rendirán su testimonio ante el agente del ministerio público especializado en investigar homicidios dolosos.
Los policías tienen una función específica en labor penitenciaria y no fuera del centro de reclusión porque no pueden abandonar su función de trabajo pero si están obligados a declarar por el crimen.
Higuera Gómez indicó que el señalamiento de cada policía que estaba en el lugar cuando sucedió el asesinato de esta persona servirá al representante social si se presentó alguna situación de omisión.
“Con base en o que declare cada uno de ellos y lo que integre el ministerio público sabremos lo que vamos a determinar, yo te digo que hay que esperar que se integre una averiguación yo no trabajo con hipótesis ni conjeturas, trabajo con lo que nos dan objetivamente los elementos de prueba que practiquemos”.
El primer fiscal en la entidad dijo que esperará el resultado de la investigación del agente del ministerio público por este homicidio para conocer si los uniformados tienen alguna responsabilidad o no.
Geovanny Elizalde /Extraoficial