Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra una persona señalada como probable participante en el secuestro de un ganadero, a quien mantuvieron por más de 64 días en cautiverio, hechos registrados el año 2011, en los altos del municipio de Mazatlán.
El imputado es Dany “N”, originario del Estado de Nayarit, quien era requerido mediante orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, girado por el juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal con Distrito Judicial de Mazatlán.
De acuerdo a la causa penal 95/2018, la mañana del 14 de junio del 2011, la víctima fue privada de la libertad por cuatro personas, tres de ellos armados con pistolas de alto calibre.
Los presuntos secuestradores mantuvieron a la víctima oculta en la zona serrana, en donde el mismo afectado se encargó de negociar el pago de dinero a cambio de su libertad, mientras con el apoyo de su familia se intentaba reunir la suma del rescate.
Al tener conocimiento la Agencia del Ministerio Público Especializado en el Delito de Secuestro, se avocaron a las investigaciones, obteniendo información sobre la presunta participación de Dany “N” en estos hechos, por lo que se solicitó el mandamiento judicial, correspondiente.