Este sábado, el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado, realizó la ceremonia de graduación de 11 nuevos policías, tres de ellos ingresarán a la Policía de Investigación, dos a la Policía Estatal Preventiva y seis se incorporan a los municipios de Culiacán, Angostura, Badiraguato y El Fuerte.
El Dr. Francisco Joel Quiñonez Reyna, señaló la instrucción de atender sustantivamente la capacitación, para después emigrar a la profesionalización de los integrantes del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
“Decirles que me siento muy orgulloso de lo que hoy vamos a producir para la sociedad sinaloense, jóvenes que habrán de llevar la esencia de lo que es formarse, ,estudiar para ser policías en las diferentes modalidades, eso es, eso es lo que estamos necesitando en Sinaloa, jóvenes con mentalidad triunfadora”, expuso.
Señaló que la capacitación y el adiestramiento, son las piedras angulares en el proceso de formación de los elementos policiacos.
Por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Consejero Ciudadano Javier Llausás Magaña, conminó a los nuevos elementos a cumplir con objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, ahora que se suman a las acciones preventivas y operativas”, puntualizó el ciudadano.
“Les encargo mucho, mucho lleven ese uniforme con la gallardía y el honor que se merece, ver mujeres la verdad es una alegría, es una ilusión, una esperanza nueva”, externó el ciudadano.
En representación de los graduados, la cadete Liliana Belem Ríos, precisó a sus compañeros a cumplir a cabalidad con todos los conocimientos y compromisos adquiridos durante su etapa de aprendizaje en la institución de formación policial.
“A los ciudadanos, por los cuales emprendemos esta carrera policial hoy nos comprometemos a servir, con honradez, respeto y salvaguardar el beneficio de nuestros familiares sinaloenses, muchas gracias”, detalló.