Badiraguato, Sinaloa.- Durante los días 10 y 11 de enero del 2026, el municipio de Badiraguato se convirtió en anfitrión para recibir a los socios miembros de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP), con motivo de la primer reunión de trabajo que tuvo como objetivo, mejorar las acciones de la nueva temporada de baloncesto, así como el balance de la que ya culminó.
Los socios integrantes de la LBP, destacaron las atenciones que recibieron del alcalde José Paz López Elenes y coincidieron en que este tipo de encuentros presenciales vienen a reforzar la LBP en beneficio directo para los jugadores, los club, pero sobre todo para la afición que disfruta del basquetbol profesional.
El presidente del Club Agaveros de Tequila, Darío Lima, reconoció la integración del equipo Tebacas de Badiraguato a la liga, pues con ello da muestra del interés del municipio por el deporte profesional.
“Primero que nada agradecer por el grato recibimiento y a manera de crecimiento en la LBP agradecer la unión y el esfuerzo que ha hecho el municipio de Badiraguato para agregarse a la liga y respaldarlo”, expresó Darío Lima.
Por su parte, Héctor Vega, presidente del Club Coras de Nayarit, destacó y reconoció que la Arena Badiraguato, próxima casa de juegos del equipo Tebacas, será un recinto único en toda la Costa del Pacífico y que posicionará a la Liga de Baloncesto del Pacífico como una de las mejores.
“El plus que va a dar a la liga una Arena nueva como lo es la Arena Badiraguato, es grandísima, quedé impresionado va ser de lo mejor que vamos a tener, no nomas en la liga sino de las mejores Arenas que vamos a ver sobretodo en la Costa del Pacífico, muy moderna, bonita, cómoda y que nosotros como liga nos ayudará a tener mucha presencia que muchos equipos, aficionados volteen a ver a nuestra liga”, comentó Héctor Vega.
El alcalde José Paz López Elenes ha enfatizado que la culminación de la Arena Badiraguato será un detonante para la economía local, generando empleos directos y fomentando el turismo deportivo.