Culiacán se prepara para la temporada de lluvias


 

Culiacán, Sinaloa. – El presidente municipal, Sergio Torres, informó que no se registraron daños mayores ni algún tipo de emergencia en consecuencia con los ventarrones y las copiosas precipitaciones registradas durante la tarde de ayer en la ciudad.

Tras celebrar sesión ordinaria de cabildo, donde se aprobaron 5 solicitudes de jubilación; y la autorización del proyecto de lotificación para uso habitacional denominado “Alturas del Sur, sección Umbrales”, el alcalde Sergio Torres detalló que el gobierno municipal se ha preparado de manera constante para reducir los riesgos y estragos que pudiesen presentarse durante la temporada de lluvia.

Señaló que parte de este trabajo ha sido la limpieza y desazolve de canales, arroyos y drenes que hay tanto en la ciudad como en las sindicaturas, con el propósito de evitar que objetos obstruyan el curso del agua y se ocasionen desbordamientos.

A la par de estas acciones, Sergio Torres mencionó que se lleva a cabo un programa de concientización donde se exhorta a la ciudadanía a través de cárteles para que coloque la basura en su lugar y, sobre todo, evite arrojar cualquier material a cauces y arroyos.

El munícipe indicó que el reporte de Protección Civil municipal con relación a las lluvias de ayer registran únicamente algunos árboles caídos, apagones algunas zonas del sector norte de la ciudad, y un espectacular derribado por los fuertes vientos; situaciones que fueron atendidas de manera inmediata por personal de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos.

Agregó que los trabajos preventivos seguirán realizándose a lo largo y ancho del municipio con el principal objetivo de velar por la seguridad de los habitantes de Culiacán.

 

Redacción /ExtraOficial