Culiacán, Mocorito y Badiraguato donde más roban combustible


 

Culiacán, Sin.- El robo de combustible a los ductos de PEMEX se presenta principalmente en los municipios de Mocorito, Badiraguato y Culiacán, señaló el Inspector de la Policía Federal en Sinaloa, Carlos Gómez Peralta.

La Policía Federal trabaja en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y seguridad física de PEMEX sobre la carretera de estos municipios.

Gómez Peralta, puntualizó que también trabajan en las brechas por donde pasan los ductos desde Culiacán hasta el municipio de Salvador Alvarado que son cerca de 100 kilómetros que vigilan para disminuir el robo de hidrocarburo.

“Pero si hemos tenido inclusive el mes pasado se detuvieron dos pipas con hidrocarburo en este mes va aproximadamente un promedio de 10 mil a 15 mil litros asegurados”.

Por su parte, la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lohr Peralta,  anunció que en lo que va del año han asegurado un millón 53 mil 165 litros de gasolina, 167 mil 469 litros de diésel y 86 mil 700 litros de combustible revuelto.

“Si tenemos aseguramientos muy importantes hemos estado actuando de manera conjunta con la Policía Federal, el ejército, seguridad física de PEMEX”.

La delegada estatal de la dependencia federal agregó que se han detenido a 88 personas y se ha consignado a 77, han decomisado 302 vehículos y ocho inmuebles en este 2014.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial