Culiacán Sinaloa.- Las estadísticas del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) muestran que el municipio de Culiacán es el que registra más casos de agresiones familiares.
La Secretaria Ejecutiva del CEPAVI, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, señaló que la población en la capital sinaloense es mucho mayor a la de otros municipios y se registran otros factores que se tienen que atender.
Las otras localidades del estado que registran un nivel alto de violencia en el interior del hogar según las cifras con las que cuenta esta institución son Ahome y Mazatlán.
Gutiérrez Gutiérrez, puntualizó que los indicadores del CEPAVI arrojan que son las mismas afectadas las que denuncian los casos de agresión de parte de sus parejas.
“Nosotros seguimos insistiendo en que se denuncie sean niños, niñas, hombres o mujeres no aquí yo creo que las edades no importan sino que lo ideal es que ningún miembro de la familia sufra violencia”.
La representante de esta dependencia, aseguró que los casos de violencia contra niñas y niños son denunciados generalmente por vecinos o personas que no están vinculadas con la familia.
Geovanny Elizalde/ExtraOficial